El Colegio de Profesores, comunal Lago Ranco, informa que en asamblea realizada el viernes 7 de junio, los profesores votaron continuar adheridos al paro nacional, en apoyo a las demandas de los docentes movilizados a lo largo del país.
El comunicado señala lo siguiente:
"Siendo consecuentes con nuestro rol de formadores y educadores de ciudadanos, no podemos desentendernos de la situación en la educación pública ni dejar de participar en la lucha por mejorar la calidad integral de nuestro sistema educativo.
Solicitamos el apoyo y comprensión de parte de la comunidad, especialmente de los apoderados y alumnos, invitándolos a informarse de nuestro petitorio, porque el objetivo es mejorar y dignificar la labor de los profesores, fortalecer la educación pública y seguir entregando una formación integral a los estudiantes.
Volvemos a reiterar que esta movilización no es por un aumento salarial, sino por demandas que se han presentado desde el año 2018 siendo desatendidas reiteradamente por el gobierno.
Esperamos que la movilización lleve a un diálogo que demuestre el compromiso de nuestra sociedad con la educación pública, porque la educación es la herramienta más poderosa para transformar nuestra sociedad.
Directiva Comunal Lago Ranco, Colegio de Profesores de Chile, A.G".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel