Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de junio de 2019

José volvió a su casa: relato del futronino que sobrevivió al virus hanta

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[FAMILIA AGRADECE APOYO] El trabajador, padre de 3 hijos, fue trasladado desde el hospital de Temuco a Valdivia, donde recibió el alta y finalizará el tratamiento médico desde su hogar.

El día jueves 20 de junio, José Burgos, futronino afectado por virus hanta, fue trasladado desde el Hospital Base de Temuco, centro en el que se encontraba internado desde el día 7 de junio, hasta el Hospital Base de Valdivia donde recibió el alta y pudo retornar a su hogar para continuar la última etapa de su tratamiento.

Burgos, padre de 3 hijos, se encontraba trabajando en la comuna de Río Bueno cuando se sintió enfermo en la primera semana de junio, por lo que recurrió a un centro de salud de dicha comuna, siendo enviado de vuelta a su domicilio.

Luego viajó a Futrono donde su estado de salud empeoró, por lo que se dirigió al cesfam local, y tras la revisión médica se activó el protocolo por sospecha de contagio de virus hanta, siendo trasladado al hospital base de Valdivia donde se confirmó el contagio.

Ante la gravedad de su estado, Burgos fue rápidamente derivado al hospital base de Temuco, donde permaneció conectado a respirador mecánico durante una semana.

Recuperación

Viviana Haro, pareja de José Burgos, conversó con Diario Futrono y comentó que fueron difíciles los momentos que vivieron como familia desde la confirmación del contagio, señalando que Burgos estuvo todo el tiempo consciente, pero su estado era grave.

El viernes 14 de junio le fue retirado el respirador mecánico y cada día se recupera un poco más.

Viviana comentó que el martes 18 de junio, Burgos pudo ingerir alimentos sin sonda; “antes estaba con sonda, pero él se la sacó, las enfermeras le volvieron a colocar la sonda, pero él se la volvió a sacar”, comenta con justa alegría Viviana Haro al ver cómo su compañero ha luchado por recuperarse.

Para Viviana fue un gran alivio saber que sus dos hijos no presentaban contagio tras los resultados de los exámenes al grupo familiar.

Finalmente Viviana expresa su agradecimiento hacia todos y todas quienes la han apoyado con recursos, principalmente para poder solventar los viajes a Temuco, a quienes han colaborado en los beneficios que se han realizado con ese fin, y puede ahora compartir la gran noticia de que José está de vuelta en su hogar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel