Este jueves 6 de junio se realizó el funeral del pequeño David González Lehuey, quien falleció este lunes en el Hospital de Valdivia, tras contraer el virus hanta en la comuna de La Unión, donde residía con sus padres.
Las causas de su fallecimiento se dieron a conocer en horas de esta mañana, luego que la Seremi de Salud confirmó que los exámenes practicados al menor de 10 años, confirmaron que falleció tras contraer el mortal virus que trasmite el ratón colilargo.
Según pudo precisar Diario Futrono, el contagio se habría producido en las cercanías del fundo donde residía con sus padres, en la comuna de La Unión, aunque aún se desconoce la fecha y lugar exacto en el que pudo producirse el contagio.
Por esta razón, la autoridad sanitaria tomó contacto inmediato con la familia directa del pequeño, a fin de descartar la presencia del virus en otro miembro.
El funeral del menor se realizó en el cementerio de Llifén, en la comuna de Futrono, lugar de origen de su familia materna, donde residen también sus abuelos, quienes lo despidieron en compañía de familiares, vecinos de la localidad y una delegación de la Escuela Rural Champulli de Río Bueno, recinto donde David cursaba 5° año básico.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel