Alertado por denuncias de pacientes, el diputado Patricio Rosas denunció este jueves que pidió un pronunciamiento de la Superintendencia de Salud respecto al lucro indebido en que estaría incurriendo Clínica Alemana de Valdivia al cobrar a sus pacientes atención de especialistas, que serían realizadas por médicos generales.
Según señala el diputado en un comunicado, los usuarios que han recurrido a él como autoridad, solicitan que se transparente los especialistas que atienden el servicio de urgencias de la clínica.
“Quienes han asistido al centro de salud privada para recibir atención oportuna, han denunciado como lucro indebido de parte de la institución privada de salud de la ciudad que esté cobrando atenciones que son realizadas por un médico general como consultas pediátricas especializadas”, señala la declaración.
Rosas señaló que el tema llegó hasta la Comisión de Antecedentes de la Cámara de Diputados, entidad con la cual se puede fiscalizar las diversas irregularidades existentes en los diversos organismos. En esa línea, el diputado y médico aseguró que “este no es un tema aislado, sabemos de estas malas prácticas. Hace un tiempo lo denunciamos también con el diputado Marcelo Díaz en Valparaíso cómo estas instituciones cobran medicamentos a precios elevados llegando a un 500%”, dijo Rosas
Agregó que “el tema de los cobros abusivos de las clínicas a la clase media lo hemos visto repetidamente. Las denuncias son innumerables. Además, que las clínicas e isapres tienen una convivencia, una relación. Por lo tanto, una persona, un paciente, dispone solamente de un prestador. Esto es un abuso a la clase media que tiene que considerar la nueva Ley de Isapre que estamos tramitando en el Congreso”.
Finalmente, Rosas ofició a la Superintendencia de Salud sobre este caso en particular. “Para que fiscalice esta situación particular que estaría aconteciendo con los precios de las consultas médicas en dicho recinto privado de salud, que tiene criterios de monopólicos”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel