Actualidad
Por Eva Rocha , 25 de abril de 2019

Escuela Teniente Merino de Valdivia rindió homenaje a Carabineros por su aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Autoridades y más de mil alumnos participaron del acto.

Por décimo tercer año consecutivo, la comunidad educativa de la escuela Teniente Hernán Merino Correa de Valdivia  homenajeó  a Carabineros en el marco del nonagésimo segundo aniversario institucional.  

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero encabezó el acto,  al cual asistió el Jefe del DAEM Valdivia  Patricio Solano Ocampo, además de Oficiales y funcionarios de la Prefectura de Valdivia y  una delegación de la Escuela de Formación de   Carabineros. 

En la ceremonia, la directora del establecimiento,  Andrea Rojas Araya, explicó  que este homenaje busca reconocer  la labor que  realiza Carabineros de Chile,  destacando los valores de respeto, solidaridad  y disciplina que inculca  el plantel  para preservar el ejemplo del  Teniente Hernán  Merino Correa, el oficial de Carabineros que murió defendiendo los intereses de la patria en los sucesos fronterizos de Laguna del Desierto.

Por su parte, el General Ketterer  agradeció el afecto  expresado por los alumnos y docentes de este establecimiento educacional, señalando también que este tipo de reconocimientos  refuerza el compromiso institucional con  el resguardo y educación  de los niños.

En este sentido, el Jefe del DAEM valoró el homenaje, precisando que “Tanto Carabineros como nuestros establecimientos de educación, cumplen roles similares, ya que nosotros educamos en el aula, mientras que Carabineros hace lo propio en las calles, velando por nuestros derechos, brindándonos seguridad y manteniendo un vínculo permanente con éste y otros colegios de la comuna”.

En el acto, los alumnos  realizaron representaciones alusivas a la labor policial y   exhibieron números artísticos,  entonando impecablemente al final de la actividad el himno de Carabineros de Chile.  

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel