Un merecido reconocimiento recibieron las educadoras de párvulos de las salas cunas y jardines infantiles de administración directa de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, en el contexto de la jornada de trabajo “Liderazgo Transformacional desde una Mirada Humanizante”, que estuvo enmarcada en el “Día de la Educación Parvularia y de la Educadora de Párvulos”, que en Chile se instaura cada 22 de noviembre, a partir del año 1992.
El encuentro se realizó en dependencias de la sala “Región de Los Ríos” de la municipalidad de Valdivia, convocando a más de 80 educadoras de párvulos que estuvieron acompañadas del seremi de educación, Tomás Mandiola, la seremi de Gobierno, Ann Hunter, el director regional (s) de la JUNJI Los Ríos, Sebastián Retamal, y la encargada de la Agencia de Calidad de la Educación, Marcela Gallardo, entre otros invitados especiales.
Para resaltar esta especial fecha, la jornada contempló en primer lugar, un acto en el que se relevó el rol de las educadoras de párvulos, dado el impacto que tiene en el desarrollo integral de los párvulos que reciben educación inicial.
En la ocasión, se reconoció a dos funcionarias del estamento profesional que este 2018 se acogen a retiro. Se trató de la funcionaria Patricia Casner del jardín infantil “Campanita” que cumplió 41 años de trayectoria; y María Inés Asenjo del jardín infantil “Carrusel”, quien durante 31 años se desempeñó en la institución.
La segunda parte de la jornada consistió en generar un espacio de reflexión para que los equipos conformados por directoras y educadoras de párvulos de los distintos jardines infantiles de la región, profundicen en torno al rol de líder transformacional que, desde una mirada vivencial y humanizante, ejercen en su labor diaria en las unidades educativas donde se desempeñan.
La jornada estuvo amenizada con la presentación artística de la Orquesta de Cámara del Liceo Armando Robles Rivera de Valdivia, que conformada desde hace dos años bajo la dirección de la profesora Soledad Guzmán, interpretaron la pieza musical “Puerta del Tiempo” del grupo musical chileno “Bordemar”, y “Rondeau” del compositor inglés, Henry Purcell. Luego, fue el turno del compositor e intérprete de guitarra clásica contemporánea conceptual, Roberto Espinosa, quien deleitó a los presentes con acordes musicales de su propia autoría.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel