La Municipalidad de Valdivia anunció que para los adultos mayores que requieran renovar su licencia de conducir, se efectuará una rebaja de un 25% del costo de esta, beneficio que comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2019.
Así lo anunció el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien explicó que para ello fue necesario realizar una modificación en la ordenanza, la que fue aprobada esta semana por el Concejo Municipal. “Creemos que es importante seguir avanzando en beneficios municipales enfocados en mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros adultos mayores, porque la gran mayoría de ellos vive de bajas pensiones y muchas veces el costo de este trámite puede significar una merma importante en su presupuesto mensual”, dijo.
“Además, nosotros como municipalidad hemos asumido el compromiso de ser una Ciudad Amigable con el Adulto Mayor y en ese aspecto es que estamos impulsando facilidades para ellos desde los diferentes departamentos municipales, como por ejemplo lo que ya hemos hecho con la exención en el pago de aseo domiciliario, la instalación de la farmacia municipal, la demarcación de estacionamientos exclusivos y ahora con esta rebaja en la licencia de conducir”, detalló el alcalde Sabat.
Las personas podrán acceder a este beneficio con su cédula de identidad tanto para hombres como mujeres desde los 60 años.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel