Actualidad
Por Eva Rocha , 3 de octubre de 2018

Confirman instalación de Centro de Atención Inmediata de Carabineros en Las Ánimas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Mientras se concreta  diseño y ejecución de nuevo cuartel

La instalación de un Centro de Atención Inmediata en el sector de Las Ánimas con el fin de demostrar mayor presencia policial a la comunidad, confirmó este mediodía la Gobernadora Provincia de Valdivia, María José Gatica Bertín.

El anuncio, lo realizó tras una reunión con el General Director Hermes Soto, quien le manifestó que la instalación de este centro (similar al de Guacamayo) se concretará antes de diciembre y se extenderá mientras dure el proceso de diseño y ejecución del futuro cuartel de Carabineros de Las Ánimas, el cual está incluido en el presupuesto 2019.

“Solicitamos audiencia con el General Hermes Soto a fin de dar una muestra de compromiso, por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, en sacar adelante un tema tan sensible y demandado por la comunidad, como un cuartel de Carabineros en Las Ánimas. Y podemos dar buenas noticias para Valdivia, ya que se nos confirmó  que a fines de este año se instalará un Centro de Atención Inmediata, al igual que ocurrió en Guacamayo; mientras que el diseño y ejecución del cuartel, se encuentra considerado en el presupuesto 2019”, manifestó la Gobernadora Gatica Bertín.

Feria Costumbrista de Choshuenco

Otro de los temas tratados por la autoridad durante el encuentro, fue la solicitud de una franja de terreno –perteneciente a Bienes Nacionales y que actualmente está bajo la administración de bienestar de Carabineros- para la instalación de una Feria Costumbrista en Choshuenco, Panguipulli.

 “El General Director de Carabineros se comprometió a revisar, estudiar y evaluar la solicitud presentada por esta Gobernación provincial, que va en directa relación y solicitud de nuestros vecinos de Choshuenco a fin de cumplir de su anhelado sueño de contar con un espacio definitivo su feria costumbrista, que sin duda será un tremendo aporte no sólo para el desarrollo turístico de la localidad sino también para Panguipulli”, finalizó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Corral, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel