Actualidad

MOP acoge solicitud de Municipalidad de Valdivia para dar solución a socavón en Costanera

Por Eva Rocha / 28 de junio de 2018
El proyecto de emergenc podría iniciarse durante la primera quincena de agosto próximo, con un plazo de ejecución de 180 días
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del tramo de la Costanera de Valdivia, ubicado frente al Cementerio Alemán y a un costado del puente Calle Calle, el Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, a través de su Dirección de Obras Portuarias, ha acogido el requerimiento del municipio local, para buscar una solución conjunta al socavón que afecta a la mencionada zona, cuya extensión ha aumentado en los últimos cuatro años.

En este sentido, el intendente, Cesar Asenjo y el MOP tomaron conocimiento de la situación, para trabajar una solución en colaboración con la Municipalidad de Valdivia (que tiene la concesión de ese sector de la Costanera), que se materializará en un proyecto de emergencia, gestionado por el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, que permita solucionar el deficiente estado en la zona del socavón.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat dijo que, “esto no se había detectado porque la zona estaba tapada por matorrales. No obstante, cuando tomamos conocimiento del problema, como municipio colocamos señalética para evitar que la gente circule por esa vereda, y también nos comunicamos con Obras Públicas. A partir de este martes cercamos el lugar, y tuvimos una respuesta favorable de la seremi del MOP, quien rápidamente ha hecho las gestiones para disponer de un plan y mejorar el lugar; y también por parte de la seremi de Transportes, que decretará que por eso tramo no pueda circular carga pesada”.

En tanto, la seremi de Transportes, Marcela Villenas explicó que, “en coordinación con el MOP y la Municipalidad de Valdivia trabajamos para mitigar los efectos que ha provocado este socavón registrado en la Costanera. Nuestro objetivo es reguardar la seguridad, tanto de transeúntes como de automovilistas que a diario se desplazan por este tramo. Es por ello, que como seremi de Transportes autorizamos la restricción de tránsito a vehículos pesados, llámese camiones y buses, entre las calles Simpson y Condell”.   

El proyecto de emergencia demandaría una inversión aproximada de 800 millones de pesos (fondos MOP), y de acuerdo a las estimaciones de la Dirección de Obras Portuarias, los trabajos podrían iniciarse durante la primera quincena de agosto próximo, con un plazo de ejecución de 180 días.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?