Impacto nacional causaron las acusaciones de Oriel Solís, futronino radicado en Osorno, quien este fin de semana hizo público que el ex rector y diácono del Seminario Menor San Fidel de San José de la Mariquina, donde él estudiaba, incurrió en actos de connotación sexual en contra de él y sus compañeros menores de edad en 1987.
La denuncia difundida por CNN Chile fue replicada por medios en todo el país, especialmente en la Región de Los Ríos, mismo medio en el que el acusado, el entonces diácono Armando Zamora, desmintió completamente los dichos de Solís.
“Reconozco haber cometido el error de darle un beso en la mejilla, pero todas las demás cosas que se dijeron no son ciertas”, dijo Zamora en la prensa.
Grupo DiarioSur con Oriel Solís, quien, junto con ratificar sus acusaciones, hizo un llamado a todos quienes sufrieron abusos por parte del ex rector, a alzar la voz.
En su denuncia, Solís, quien entonces tenía 17 años, señaló que Zamora intentó besarlo en la boca e incurrió en otros actos de índole sexual, hechos que habrían motivado la salida del diácono antes de cumplir un año en la institución.
Extraoficialmente se informó que, a la fecha, habría a lo menos 10 ex alumnos del establecimiento sanjosino en 1987, estarían dispuestos a sumarse a las acusaciones contra Zamora, quien se desempeña actualmente como en el Colegio Liahona de El Belloto, comuna de Quilpué.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel